viernes, 10 de febrero de 2012

PROYECTO TURISTICOS

 PROYECTO TURISTICO; PARQUE RECREACIONAL ECOTURISTICO PARAMO DE LAS MONTAÑAS LAS  DANTAS 2011, CA”




Al  nombrar un parque recreacional eco turístico estamos hablando de distracción, relajación, aventura y recreación, en  el paramo de las Montañas Las Dantas  es un lugar que goza de grades riquezas paisajísticas que  muchos no conocen y que queremos mostrar a través de un pequeño lugar que abre sus puertas a un mundo de bellezas naturales y agradables personas que día a día,  luchan por  brindarles encantadores momentos e inolvidables con la amabilidad  que se caracteriza en su gente

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
ENTRADA AL RESINTO:
Estacionamiento para autos de los visitantes, suficiente para el parque automotor de los visitantes del parque.

De acuerdo a nuestro estudio se prevé una cantidad de visitantes que van hacer vida del parque, de mil a dos mil persona cada fin de semana. Por lo tanto se prevé un estacionamiento suficiente grande para la cantidad de carros construido en primera etapa con rampa de acceso.

Además se piensa realizar una ruta de  carrosas con carretas alegóricas  que va desde la entrada del recinto hasta las estación principal del parque, el costo del pasaje será incluido en el servicio, esto permite a los usuarios transportarse sin que sus vehículos pueda afectar ecológicamente las áreas protegidas del parque. Con un guía que les informe sobre los diferentes atractivos que cuenta el parque.

ENTRADA PRINCIPAL Y MODULO DE INFORMACIÓN
Contara con  sistema de control numérico y otros controles fotoeléctrico y magnético (armas y otros) y aprovisionamiento de información al visitante.

Para la entrada principal o modulo de información en el parque se pasa por un corredor de control obligado, en este corredor se instalaran detectores de metales para realizar un control de equipos prohibidos  (armas y otros). Estos equipos prohibidos pueden ser depositados en una sala ubicada  en la entrada, en esta sala están ubicados varios escaparates metálico con llaves digitales. Sin costo alguno el visitante puede depositar  el artículo de ingreso prohibido a no hacerlo se le prohíbe el ingreso al parque recreativo.

Los usuario previa cancelación de ticket de entrada se le da un brazalete de reconocimiento que se pone a una muñeca este una vez puesto no puede ser retirado solo cortándolo y inutilizándolo el brazalete puede ser retirado, en el brazalete se imprime un código de barra a prueba de agua donde por medio de sete se realiza la entrada principal y los demás servicios interno. Este sistema permite a la compañía un control de  los visitante además se entiende que dentro del parque los usuario no tiene ningún tipo de documento personal de reconocimiento la compañía por medio del brazalete puede controlar y conocer en paradero de cada visitante en caso de emergencia.

Educación e Información Ambiental
      Nuestros usuarios  tendrán Actividades de educación ambiental referente a los recursos naturales de la zona, en la que se le dará información sobre las condiciones ambientales y uso racional del agua, la energía, y el reciclaje de los desechos solidos, la información relativa a los ecosistemas locales y de los fenómenos del medio ambiente
      Se le proporcionara un mapa del parque indicando las distintas instalaciones

Gestión Ambiental: La Montaña permanecerá limpia  e informar al usuario que la  Vegetación, plantas de la zona, animales  o restos naturales se debe dejar en la montaña. igualmente los baños deben tener tratamiento de aguas residuales controlada

ÁREA DE ALOJAMIENTO Y DESCANSO - RENTA DE CABAÑAS: el rentar la mayor cantidad de habitaciones posibles es el principal objetivo del hotel, significa el 12,19% de sus ingresos aproximadamente.  Existen distintos tipos de habitación, distintos precios. Las personas alojadas al recinto tendrán un cintillo de otro color diferente a los usuarios del parque recreacional, con la finalidad de diferencial los tipos de usuarios del centro o complejo turístico.

Cabañas tipo suites, dos y tres habitaciones para alojamiento a turistas. Se realizara la construcción de un mínimo de 17 cabañas, estas serán construida con materiales autóctono de la zona es decir, con ladrillo de arcilla y otros elementos. La cabaña construida separadamente la una de la otra con caminarías internas que permitan alojar a turista.

Este Hotel Maneja un sistema de manejo que se pueda resumir en esta categoría, se ven muchas veces involucrados a nivel político con campañas de reciclaje a niveles municipales y en términos de difusión y educación del tema de responsabilidad social medio ambiental de las empresas. 


HABITACIONES CONFORTABLES

SERVICIOS VARIOS:
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: agencia de viajes, aéreas verdes,
SERVICIO DE TRASLADO DE TURISTAS: se contara con vehículo 15 puestos (Vans) para el traslado de turistas a eventos y convenciones, solicitados por corporación y otras organizaciones públicas y privadas.
ÁREA ADMINISTRATIVA Y DE ATENCIÓN MÉDICA

Se pretende construir una pequeña construcción para ser destinado a área administrativa, además en esta área será construido un pequeño modulo para utilizar como enfermería de primeros auxilio y sala de control de camera a circuido serrado puesta en todas las áreas del parque. La construcción será típica acorde a los parámetros de construcción de la zona.
ÁREA DE RESTAURANTE Y ALIMENTOS. Restaurantes, cafeterias, bares, frigobar, room service, snack bar.
El centro turístico tendrá un restaurant, conjuntamente a una sala que puede servir como sala de festejo o sala de conferencias, esto permite a los usuario de las cabaña pasar las atardecer en ambiente con música y de buena comida, la arquitectura será realizada con ambientes interno y externo, cerca de una piscina con avientes nocturno agradables. Plaza y centro de comida preferiblemente la comida típica de la zona, snacks
ü  El centro turístico tendrá varios expendios de comida típica y artesanía típica de la zona, puestos en un espacio donde los usuarios pueden escoger el tipo de comida y bebidas.
ü  La compañía tiene como filosofía que el costo de las comidas y bebidas tiene que ser iguales a los costos de ventas realizados fuera del centro turístico. Queda prohibida la entrada en centro turístico la comida y bebida proveniente de fuera del centro turístico la elaboración de la comida será de acuerdo a las normas sanitarias.
ü  Junto a la alberca tenemos el snack bar donde podrá disfrutar de su desayuno, comida o cena, así como de sus bebidas favoritas.
ü  Contamos con servicio al cuarto de alimentos y bebidas
ü  En él podrá disfrutar de una carta que incluye una selección de platos de cocina típica. Con  un giro contemporáneo, por las mañanas de un generoso desayuno buffet y por las noches completamos la oferta gastronómica con un menú de cenas ejecutivas.

ÁREAS DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN

Diversiones acuáticas
Ø  Piscina Infantil: El centro tendrá varias piscinas de forma y dimensiones, en esta área será construida una piscina exclusiva para menores de edad hasta los 6 años para permitir la diversión de los niños, esta tendrá la vigilancia de personal calificado. Los juegos con agua instalado dentro de piscina son juego seguro por ejemplo pequeño toboganes de agua, cascadas, lanza agua dirigido por los mismo niño y otros para dar un ambiente de diversión.

Ø  Piscina para Adulto: esta tendrá la modalidades de un bar interno, área normal tranquila y un área con toboganes y con empuje de agua para caer luego del recorrido a la piscina

Ø  Construcción de la Laguna; se tendrá una laguna artificial que contara con la cría de peses con el propósito de abastecer el restaurant y de mostrar al turista para la pesca y  la contemplación en paseo a bote, en la que se dispondrán 20 lanchitas o botes para remo.

Área de esparcimiento
Ø  Centro de apoyo, vestuario para hembras y varones. Baños Públicos estos estarán para el servicio de los usuarios en las áreas del parque.

Ø  Caminarías, Vialidad y cunetas; estas estarán armonizando con el entorno natural, construidas con materiales de la zona y mostrando colorido en el conjunto recreativo. Serán utilizados para el traslado a las diferentes áreas


Ø  Churuatas: estas instalaciones estarán dispersas en el conjunto con la finalidad de brindar al turista o usuario del recinto la facilidad de contar con instalaciones para el compartir en familia o amigos asadores, mesas, bancas y un sitio para el resguardo, aprovisionado de electricidad.


Ø  Parque Infantil: se contara con diferentes juegos infantiles que mantendrán a los niños entretenidos junto a sus representantes.
Juegos tradicionales
Ø  Cancha de bolas criollas: se contara con el equipamiento para las actividades deportivas a diferentes grupos de visitantes.
Área de salón de Juegos
Ø  Sala de Juegos: se contara con instalaciones cerrada para que los usuarios tengan maquinas traga monedas y juegos de mesas
Área deportiva
Ø  Canchas, Múltiple, Tenis, Golfito: el parque tendrá en sus instalaciones diferentes canchas que mantendrán la afluencia de equipos y de espectadores en la celebración de competencias y practicas deportivas.
Área de deporte extremo
Ø  Encofrado para pared de Escalar, Pista de Bici-Cross, Pista de Cuatrimotos, Bic-rotomax, orbitron: el usuario podrá utilizar las diferentes instalaciones para la practica y competencia de estos deportes que hacen el atractivo fundamental del parque.
Área de contacto animal
Ø  Establos: se contara con animales de corrar para el contacto de los niños así como para el público en general, en él se tendrá aves, caballos, animales bovinos y caprinos, entre otros.
Ø  Paseos a  caballos: se contaran con 10 caballos para ser utilizados en el recinto para el paseo de personas, durante el recorrido se tendrán un guía para facilitar la transportación de los usuarios.
    SALÓN DE CONVENCIONES Y FIESTAS: equipados para distintos tipos de eventos. le ofrece un espacio multifuncional de más de 300 metros cuadrados preparado para cualquier tipo de evento, con luz natural y casi 4 metros de altura, divisible en 2 salones panelables, permitiendo gran flexibilidad de montajes y adaptación a las necesidades de los clientes: celebración de congresos, reuniones de trabajo, cursos formativos, presentaciones, exposiciones y banquetes.

Atracciones mecánicas
El complejo turístico contara con un área de atracciones mecánicas donde el usuario a través de un boleto podrá acceder a los juegos mecánicos que se encontraran en las instalaciones, entre los atractivos tendremos rotomax, orbitron y  biciextrema.
Areas de ejercicios;
Unos de los beneficios de la poblacion es que el complejo estara equipado con equipos de ejecicios que podran ser utilizados tanto por los visitantes como los huespedes del hotel en general.